El Senador Pedro Flórez durante su visita a Zona Cero.
El Senador Pedro Flórez durante su visita a Zona Cero.
Foto
Zona Cero

Share:

“Es la oportunidad de elegir Presidente costeño”: Senador Pedro Flórez

El congresista del Pacto Histórico pidió al electorado salir a votar de manera masiva y entusiasta.

Para el Senador electo por el Pacto Histórico, Pedro Flórez, el próximo 29 de mayo será la oportunidad para elegir a un Presidente costeño, en cabeza de Gustavo Petro Urrego.

Dijo que en ese sentido el panorama en la Región Caribe, previo a la jornada electoral, “está cargado de optimismo y confianza en los 7 departamentos más el archipiélago de San Andrés”.

“Creemos que el Caribe ha entendido y reconocido la oportunidad que tiene de elegir un Presidente costeño”, insistió Flórez durante su visita a Zona Cero.

Tras recordar el orígen natal de Gustavo Petro, en Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba, expresó que la Región Caribe ha sido un territorio relegado por el centralismo y los gobiernos de turno.

“Los indicadores de empleo, informalidad, pobreza, hambre y desigualdad, entre otros, son penosos”, recalcó.

Por ello consideró que “un Gobierno con un Presidente costeño representa una oportunidad y la reivindicación, teniendo en cuenta el olvido a que ha sido sometida la Región”.

Reiteró que por estas razones el electorado debe salir el domingo a votar de manera masiva y entusiasta “por un Presidente costeño”.

Indicó que dentro de las propuestas planteadas por el candidato Gustavo Petro está la del desarrollo agroindustrial en Colombia “y en lo cual los departamentos de Bolívar, Sucre y Cesar juegan un papel muy importante”.

Además, señaló que Petro propone que en la Región Caribe debe iniciar la transición energética aprovechando las grandes potencialidades de generación eólica y solar en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Igualmente, destacó el propósito del aspirante Gustavo Petro para explotar el desarrollo turístico en el Caribe colombiano, corrigiendo las graves falencias en materia de servicios públicos e infraestructura, además del abandono de las playas.

“El turismo  representa gran importancia para el Caribe”, recalcó.

Finalmente precisó el interés del candidato del Pacto Histórico en torno a temas relacionados con las tarifas de energía, la situación portuaria y la educación pública superior, entre otros.

 

Más sobre este tema: